Preguntas Frecuentes de
Visión y Dental

Cobertura

P. ¿Cómo puedo verificar la cobertura de mi plan?

R. Hay dos maneras: Primero, usted puede llamar al centro de servicio para miembros (Centro de Servicio para Visión 866-425-2323 o Centro de Servicio para Dental 800-501-3471) y se le proveerá la información específico de su plan. Segundamente, su proveedor puede llamar a nuestra línea de servicios para verificar su plan de visión o su plan dental.

P. ¿Los planes de Visión y Dental de Advantica ofrecen beneficios fuera de la red?

R.  Muchos de los planes de Visión y Dental ofrecidos por Advantica ofrecen beneficios fuera de la red. Consulte el folleto de beneficios para obtener información adicional sobre beneficios fuera de la red. Tenga en cuenta que no todos los planes tienen beneficios fuera de la red, así que por favor póngase en contacto con su administrador de beneficios o llame a nuestro centro de servicio para miembros (Centro de Servicio para Visión 866-425-2323 o Centro de Servicio para Dental 800-501-3471) para asistencia.

P. ¿Cómo va ser cubierto las visitas fuera de la red?

Visión

R. Cuando usted visita un un proveedor de visión fuera de la red, debe enviar un formulario de reembolso de gastos fuera de la red para reembolsar sus gastos e incluir una copia del recibo original a la siguiente dirección.

Advantica
Atención: Departamento de Reclamaciones
3290 Pine Orchard Lane, Suite C
Ellicott City, MD 21042

Dental

R.  Es típico que el proveedor Dental envie directamente los formularios de reembolso fuera de la red. Si es necesario, los miembros pueden enviar el formulario de reembolso de gastos fuera de la red para reembolsar sus gastos e incluir una copia del recibo original a la siguiente dirección.

Advantica
Atención: Departamento de Reclamaciones
9735 Landmark Parkway, Suite 101
St. Louis, MO 63127

P. ¿Puede Advantica recomendar un proveedor para mí?

R. Advantica no recomienda proveedores. Por favor de buscar un proveedor que cumpla con sus requerimientos específicos.

Cobertura - Visión

P. ¿Soy limitado a una cierta selección de marcos de anteojos?

R. No. Si no encuentra un marco de anteojos que se adapte a sus preferencias, puede seleccionar un marco de anteojos fuera del subsidio del plan y pagar la diferencia al proveedor. 

P. ¿Puedo elegir lentes de contacto en lugar de anteojos?

R. Sí, puede utilizar sus beneficios para comprar lentes de contacto en lugar de anteojos (sujeto al plan de frecuencia y copago. Por favor, vea su tarjeta de identificación para para obtener más información).

P. ¿Los planes de visión de Advantica cubre cirugía LASIK?

R. LASIK no es un beneficio cubierto con Advantica. Sin embargo, nuestros miembros tienen derecho a descuentos en precios de 40% a 50% con nuestro afiliado proveedor de cirugía de visión laser con la compañía QualSight.

Cobertura - Dental

P. ¿El tratamiento rutina está cubierta por el plan?

R. A. Generalmente, exámenes periódicos de rutina, limpieza (profilaxis) y radiografía de mordida son cubiertos, pero limitados a (2) dos visitas durante un periodo consecutivo de 12 meses y separados por un intervalo de seis (6) meses. Servicios preventivos más allá de estas frecuencias son la responsabilidad del paciente. Consulte la información de su plan para obtener detalles específicos sobre sus beneficios.

P. ¿Hasta qué edad son mis dependientes cubiertos bajo mi póliza?

R. Cada póliza grupal varía. Consulte a su póliza para obtener información acerca de los límites de edad para los dependientes, para estudiante a tiempo completo y para calificación para minusválidos.

P. ¿Cuál es la diferencia entre participantes de los proveedores de red y proveedores no participantes que aceptan planes de beneficios dentales de Advantica?

P. Proveedores de la red son contratados por Advantica para ofrecer beneficios dentales y ofrecen tarifas con descuentos. Proveedores que no participan que aceptan planes de beneficios dentales de Advantica no son contratados y podrían cobrar más por el tratamiento dental que excede el costo máximo admissible bajo el plan dental.

P. ¿Cuesta mucho más para visitar proveedor que no participan en el plan dental y están fuera de la red?

R. Su costo dependerá de las tarifas de precios para servicios dentales. Puede recibir una factura por los costos que excede el máximo admissible bajo el plan dental.

Pagos

P. ¿Alguna vez tengo que pagar de mi bolsillo?

R. Podrán exigir un pago adicional por ciertos procedimientos dentales, opciones de lentes o marcos de precio sobre el máximo admissible en el plan.

P. ¿Tendréun copago cuando visito a mi proveedor?

R. Planes de Advantica a veces requieren copagos. Consulte a su resume del plan de visión o su resume del plan dental para obtener más información sobre las coberturas de su programa.

P: ¿Qué es un copago?

R. Un copago es un pago inicial que se hizo durante una visita.

Tratamiento

P. ¿Necesito llenar un formulario de reclamación antes de recibir servicios?

R. No. Como miembro de Advantica, no necesita presentar un formulario de reclamación antes de recibir atención. El proveedor verificará la elegibilidad, así como enviar una reclamación . Usted sólo es responsable por cualquier copago aplicable.

P. ¿Hay optometristas y oftalmólogos en la red de proveedores en el plan de visión con Advantica?

R. Sí. La red de visión de Advantica incluye optometristas y oftalmólogos.

P. ¿Cómo verifico mi elegibilidad y beneficios?

R. Existen dos formas de verificar la elegibilidad con Advantica. Primero, puede llamar a nuestro centro de servicio para miembros (Centro de Servicio para Visión 866-425-2323 o Centro de Servicio para Dental 800-501-3471) y le darán la información sobre su elegibilidad. Segundamente, su proveedor puede llamar a nuestra línea de elegibilidad para verificar su elegibilidad.

P. ¿Cómo puedo encontrar un proveedor de Advantica?

R. Una lista de Advantica proveedores para Dental y Visión se puede encontrar en Busca a un Proveedor.

P. ¿Mi médico dentista o de ojo no está en la red de Advantica, ¿Cómo puedo solicitar para reclutar a él o ella?

R. Simplemente pida un formulario para contratar el proveedor y llame a nuestro centro de servicio para miembros (Centro de Servicio para Visión 866-425-2323 o Centro de Servicio para Dental 800-501-3471).

Información para los Miembros

 

P. ¿Voy a recibir la tarjeta una tarjeta de identificación?

R. Sí. Todos los miembros de Advantica recibirán una tarjeta de identificación por correo. Por favor de permitir tiempo suficiente para que su tarjeta llegue. Si no recibe una tarjeta o necesita un reemplazo por favor de envíar un mensaje a nuestro departamento de asistencia.

P. ¿Advantica necesita mi número de Seguro Social para mi tarjeta de identificación?

R. En Advantica, estamos orgullosos de proteger la información privada de nuestros miembros. Los números del seguro social se mantienen protegidos en los archivos de los miembros y no se muestran en tarjetas de identificación. Cada grupo con beneficios de visión recibe un número del plan y cada miembro recibe un número de tarjeta de identificación.

P. ¿Cuál es mi número de identificación?

R. Advantica le asigna a cada miembro un número que se encuentra en su tarjeta de identificación.

P. ¿Cómo puedo obtener una nueva tarjeta de identificación?

R. Para obtener una nueva tarjeta de identificación, póngase en contacto con un representante de Advantica o llame a nuestro centro de servicio para miembros (Centro de Servicio para Visión 866-425-2323 o Centro de Servicio para Dental 800-501-3471) o solicite una nueva tarjeta a nuestro departamento de asistencia.

P. ¿Qué sucede si tengo que ir al médico y no tengo mi tarjeta de identificación?

R. A. Haga su cita como normal y al llegar a su proveedor dígale que no tiene su tarjeta. El proveedor le pedirá su nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento. Con esta información el proveedor será capable de determinar su elegibilidad.